TMC & bàsquet

Aquest cap de setmana, una xerrada sobre Tècniques de Modificació de Conducta aplicades a l’ensenyament del bàsquet al I stage tècnic del Club Bàsquet Pla, a Cala Morlanda.

[slideshare id=6049637&doc=tmcbasquet-101206084801-phpapp01]

3 respostes a «TMC & bàsquet»

  1. Hola Jordi soy Antonio Puertas, compañero tuyo de baloncesto en el san Agustín, me conocían más como Toni Chus
    Me ha gustado mucho, aunque hace ya bastante que no estoy en el basket de formación, si he visto reflejado muchas cosas de las que yo practicaba con los chavales.
    Pero también muchas de lo que expones se puede y de hecho lo he aplicado en las categoría senior, juniors y E.B.A. Como por ejemplo en la parte que hablas del “encadenamiento”. Muchas veces cometemos el error de enseñar un sistema de ataque (conducta compleja)como un todo, de hecho muchos entrenadores de formación tienden a empezar a enseñar los sistemas de ataque asi, encasillado de esta manera al jugador a unos movimientos. Ahora bien si francionamos los movimientos (conductas más simples), enseñándolas individualmente dándole soluciones a los deferentes problemas que nos plantee la defensa, conseguiremos un resultado final de un ataque muy rico, y bajo con esa metodología podemos llegar a tener jugadores que sean capaces de hacer ataques libres por conceptos.

    Un saludo Jordi

    1. Hombre Toni ¡cuánto tiempo!

      Me alegro que te haya gustado mi presentación. Veo que sigues metido en el mundo del baloncesto. No sé si sabes que los ex-jugadores nos estamos viendo de vez en cuando. Visita oldstarsanagustin.com y verás!

      Un abrazo
      Jordi

  2. Bueno ya no estoy tan metido, ya que el año pasado me corte la coleta. Me ha gustado el old star, lástima que no pueda asistir, ya que estoy viviendo en Málaga y me es imposible ir, ya me gustaría. ¡ Cuántos recuerdos!!!
    Un saludo, seguiré al tanto de tu blog y del old star.
    Un saludo

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.